Niños, niñas y adolescentes necesitan estos días, más que nunca, opciones saludables de entretenimiento que puedan desarrollar desde casa. En casos como estos, la tecnología y los recursos relacionados con ella, que fomentan todo tipo de destrezas, pueden ser grandes aliados siempre que ofrezcamos a los menores contenidos positivos y de calidad. Desde INCIBE queremos echarte una mano, por eso hemos recopilado juegos y actividades para que tanto niños/as como jóvenes puedan divertirse mientras aprenden a usar Internet con seguridad.
Estos son algunos de los juegos:
- La oca del ciberacoso donde aprenderás a plantarle cara al ciberacoso gracias a estos tres puntos clave: Apoya a la víctima, no dejes sólo a un compañero;Actúa y pide ayuda a un adulto de confianza;Respeta a los demás y no compartas mensajes humillantes.Con este juego aprenderemos lo que es el ciberacoso y cómo podemos evitarlo si colaboramos.
- Juego Cyberscouts: un videojuego en línea en el que nuestra mascota Botillo se enfrenta a pequeños retos que os harán reflexionar sobre la seguridad y la responsabilidad en la Red. Puedes participar como un niño o como adulto.Este videojuego será para niños de a partir de 7 años.¡Podéis crear una competición familiar!
- Juegos didácticos interactivos: un puzzle, una sopa de letras y una ruleta de palabras en línea, para trabajar valores tan importantes como el respeto, la seguridad y la responsabilidad en Internet.Este juego esta enfocado para que pueda jugar toda la familia.
- El comecocos de la ciberseguridad: con esta sencilla manualidad, mientras juegan aprenderán pautas de seguridad en Internet sin darse cuenta. A partir de 7 años.
- Juego de mesa: De mayor quiero ser… ¡Influencer!:un juego de cartas para toda la familia, que mostrará y ayudará a los más jóvenes a entender las pautas de seguridad en el mundo de las redes sociales.Para niños a partir de 12 años.
- ¿Eres capaz de descifrar el mensaje? : recortable para crear su propia rueda de cifrado, con la que podrán conocer y jugar con diferentes métodos para codificar y proteger un mensaje, como ocurre en Internet.Este videojuego es para niños de 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario